Santidad Pasionista

En estos más de 300 años, desde que San Pablo De la Cruz iniciara el camino de la familia pasionista, el árbol pasionista ha dado muchos frutos de santidad. Algunos de ellos han llegado al altar recibiendo el reconocimiento de la Iglesia al ser canonizados, beatificados o reconocidas sus virtudes heroicas en su seguir a Cristo Crucificado. Estos son los frutos de la pasión del Señor y los retoños de sus llagas:  siete (7) santos y siete (7) beatos (contando como uno solo a los 26 Mártires de Daimiel). Además de los 23 venerables y los 9 siervos de Dios. 

SANTOS PASIONISTAS

SAN PABLO DE LA CRUZ (FUNDADOR)

Nace en Ovada, Piemonte, Italia el 4 de enero de 1694, fue un gran predicador y misionero popular, director espiritual y místico, características constatadas en sus innumerables cartas que han llegado hasta nuestros días. Murió en Roma el 18 de octubre de 1775. Fue canonizado por el papa Pio IX en 1867. Su fiesta litúrgica se celebra el 19 de octubre.

SAN VICENTE MARIA STRAMBI

Nació en Civitavecchia en 1745. Al poco tiempo de su ordenación sacerdotal ingresó en la Congregación pasionista. Trabajó en favor de la promoción de la vida cristiana, mediante la predicación de la Pasión de Cristo, recorriendo casi toda Italia. Consagrado obispo de Macerata y Tolentino, promovió con celo apostólico la reforma del clero y del pueblo, actuando como verdadero pastor de su rebaño. El papa León lo llamó al Quirinal como consejero. Allí murió el 1º de enero de 1824.

SAN GABRIEL DE LA DOLOROSA

Francisco Possenti, nació en Asís (Umbría) en 1838,. Su vida religiosa consistió en realizar el modelo de una existencia crucificada al mundo, abierta plenamente a la unión con Dios y al ejercicio de todas las virtudes, especialmente la humildad, la pureza, la caridad y la obediencia. Se distinguió particularmente por su devoción a la Virgen Dolorosa, que forma la característica de su espiritualidad. Murió en Isola del Gran Sasso, en los Abruzzos, el 27 de febrero de 1862.