Una pastoral parroquial es una comunidad de fe que hace presente a la Iglesia en un determinado territorio Su misión es acompañar la vida de fe de sus fieles, reuniéndose para compartir la Palabra y la Eucaristía, perseverar en la catequesis y en la vida sacramental (Arquidiócesis de México, Vicaria de Pastoral)
Dentro de la Provincia Sagrado Corazón (SCOR) contamos con un buen número de parroquias a nuestro cargo pastoral. Todas vinculadas a nuestras presencias pasionistas a lo largo de los trece paises que conforman nuestra Provincia. Un religiosos sacerdote (en representación de una determinada comunidad) toma la responsabilidad de ser el pastor de una determinada parroquia, en sincronia con lo que dicta el numeral 30 de los Estatutos Generales de la Congregación de la Pasión
“La presentación o aprobación para un oficio eclesiástico en la diócesis pertenece al Superior Mayor. Sin embargo, los acuerdos entre el Ordinario de lugar y nuestra Congregación deben someterse a la aprobación del Superior Provincial, salvo siempre lo dicho en el n. 40 de estos Estatutos; pero los convenios que se refieren a parroquias deben ser confirmados antes por el Superior General.”
En este servició se salvaguarda la misión de la Congregación: Proclamar de palabra y de obra que la Pasión de Cristo es la obra más admirable del amor de Dios; Invitando a todas las personas a tener esto siempre presente en su vida de fe.
