¿Que es JPIC?

JPIC significa Justicia, Paz e Integridad de la Creación. Ya en el 46° Capítulo General (2012) de la Congregación Pasionista propuso que la dimensión de la Justicia, Paz e Integridad de la Creación (JPIC) se considerara como un aspecto importante de la misión internacional de la Congregación, proclamando:

Nuestra vocación pasionista es una llamada a contemplar y a proclamar a Jesús crucificado con las palabras y con las obras de Justicia y de paz en solidaridad con los crucificados de hoy… Nosotros pasionistas hemos oído el grito de los niños, de los ancianos, de los pobres y de los abandonados. hemos oído el grito de la tierra, hemos visto el rostro de los que sufren, la pasión de cristo continúa en la pasión de los crucificados de hoy. la experiencia de todo esto cambia nuestro corazón, reanima nuestra vida comunitaria e impulsa a Nuestra misión.

Por lo tanto, los pasionistas buscan de favorecer la renovación de la realidad donde se encuentran con las luces que emanan de la JPIC, con un deseo ardiente de transformar el mundo en una sociedad más justa, en paz y en respeto con la creación.