Pastoral Vocacional

Si damos la bienvenida a nuevas vocaciones, es fundamental que haya un buen discernimiento y una atención adecuada en la selección de candidatos. Debemos ser conscientes y hacer todo lo posible para comprender la motivación correcta del candidato, especialmente en sociedades menos desarrolladas donde ingresar a un programa de formación religiosa puede ser una oportunidad para la educación superior, un estado elevado y un mejor estilo de vida.

Además, también debemos estar sintonizados con las deficiencias prevalentes en nuestras sociedades hoy en día con respecto a una educación y práctica de fe agotada, problemas de salud mental, equilibrio psicológico, cultura de moralidad y madurez sexual, visiones de eclesiología, individualismo, clericalismo, etc. no están en el negocio de reclutar trabajadores para la organización; más bien, debemos ser estrictos y prudentes en nuestro discernimiento para fomentar y alentar a los jóvenes que tienen una relación genuina con Jesús, son reflexivos, seguros de sí mismos, abiertos, compasivos y potenciales conciliadores y constructores de la comunidad en la misión de Jesús. (Actas 47 Capítulo General, Documentación y Crónica, 2018, pp.8-9)

Anterior
Siguiente

¿Por qué Pasionista?

Como seres humanos estamos llamados a vivir plenamente nuestra vocación universal a la santidad, de muchas y variadas maneras, tantas como lo son los dones del mismo Espíritu Santo que da a cada hombre y mujer durante el pasar de los siglos. En este espacio presentaremos una en específico, que a su vez se subdivide en dos: La vocación a la vida consagrada, ya sea desde el ser religioso sacerdote o el ser religioso hermano. Ésta vocación está guiada por un carisma especifico, el que fue otorgado a Pablo de la Cruz por obra y gracia del Espíritu Santo: el hacer memoria de palabra y de obra de la Pasión de Nuestro Señor Jesucristo. Es por ello que por medio de estos videos y algunos artículos te invitamos a que le eches una ojeada a lo que nosotros te ofrecemos como una forma de realizar esa llamada a la santidad.

EL TESTIMONIO DE NUESTROS HERMANOS

En los siguientes videos te ofrecemos un poco del por qué ser pasionsita guiado por la experiencia de nuestros hermanos de las distintas etapas de formación (aspirantado, postulantado, noviciado y estudiantado) y por los hermanos que ya han recorrido un vasto trayecto en la vida religiosa.