Tiempo de la creación

El profeta Amos clama: “¡Pero corra el juicio como las aguas, y la justicia como impetuoso arroyo”! (Amos 5: 24) y por eso estamos llamados a unirnos al río de la justicia y la paz, a asumir la justicia climática y ecológica, y a hablar con y por las comunidades más afectadas por la injusticia climática y la pérdida de biodiversidad.
Como pueblo de Dios, debemos trabajar juntos en favor de toda la Creación, como parte de ese caudaloso río de paz y justicia.

Como pasionistas nos sumamos a la celebración del TIEMPO DE LA CREACION 2023. Queremos unirnos a toda la iglesia para comprometernos en ser custodios de la casa común y fomentar pequeños cambios que beneficien al medio ambiente y con ello a los que más lo padecen, que son los crucificados climáticos de hoy, Hombres y mujeres que tienen que abandonar sus lugares de origen por las catástrofes naturales. Cada vez son más los que sufren del cambio climático y como pasionistas tenemos que estar allí y de ser posible solidarizarnos con quienes luchan para construir el Reino de Dios. 

El Tiempo de “celebración” comienza el 1 de septiembre, Jornada Mundial de Oración por el Cuidado de la Creación, y termina el 4 de octubre, Fiesta de San Francisco de Asís, santo patrón de la ecología. Este año gira en torno al tema “Que la justicia y la paz fluyan”, acompañándolo con el símbolo de un río caudaloso .Compartimos los materiales para que en tu familia, comunidad, institución o feligresía puedas compartirlo y generar espacios de dialogo fecundo, y así juntos emprender acciones que sean una alabanza a Dios. 

Mensaje del papa Francisco
Oración Tiempo de la Creación 2023
Celebración Que la justicia y la paz fluyan