Las Milpas

Pinalejo ( Honduras )

Comunidad Pasionista Las Milpas

Historia de la Casa:

La vida de la comunidad de Las Milpas, en la Villa de Pinalejo, perteneciente a la Parroquia San Juan Bautista del municipio de Quimistán, comienza cuando en el año de 1968, tres años después de la llegada de los Pasionistas a Honduras, se compra en dicha localidad, un edificio que había sido construído para un colegio, pero que no había llegado a funcionar. La compra se hizo con el propósito de que el edificio sirviera para brindar formación a los agentes de pastoral de las parroquias que los Pasionistas habían comenzado a acompañar.

Dicho centro de capacitaciones recibió el título de “Las Milpas”, que hace referencia al nombre que se  da a las plantaciones de maíz. Con el tiempo, en ese terreno se habilitó también un espacio para que residiera la comunidad Pasionista local, casi siempre constituida por el Párroco de Quimistán y por el director del centro “Las Milpas”. En la actualidad, luego de la formación de la Provincia SCOR, la comunidad residente en “Las Milpas” ha crecido en número, lo cual ha favorecido todo el trabajo que se realiza en la zona.

Misión:

En un primer momento, el edificio de la comunidad de Las Milpas, se adquirió para brindar capacitaciones a los agentes de pastoral de las parroquias atendidas por los Pasionistas. Posteriormente, se estableció en dicho terreno, una comunidad pasionista, desde la cual se atiende a la feligresía de la Parroquia de Quimistán.

En la actualidad, desde la comunidad residente en “Las Milpas”, se atiende la parroquia de Quimistán, así como también la Radio Pasionista Actualidad; el Servicio Social Pasionista de Honduras (SSPASH), y en los últimos años se ha atendido también la etapa de Aspirantado para los países de Honduras, Guatemala y El Salvador.

Dirección:

Detrás de la iglesia católica, una cuadra al este del parque central, Pinalejo Quimistán, Santa Bárbara.

Teléfono:

+504 2659 9169