Profesión Perpetua de Orlando Mirón y Luis Santiago

Nuestra iglesia “catedral” de la Vívora en la Habana (Cuba) se viste de fiesta por tres motivos. Celebramos la fiesta de San Gabriel y el SÍ con mayúsculas de dos de nuestros jóvenes: Luis y Orlando. Apenas llevan 8 y 1 mes respectivamente en esta comunidad y están decididos a darlo todo.

En un país donde el sueño de todo cubano es “salir cuanto antes del país”, nuestros hermanos quieren quedarse para caminar con el Pueblo de Dios y anunciar con la vida el Reino que está cerca. Ya forman parte de esta comunidad religiosa y cristiana y con esa frescura y esas ganas de “cambiar el mundo” están ilusionados y felices de entregarse al Señor.

Puesto que las familias de Luis y de Orlando no pudieron hacerse presente en la celebración escogieron a una hermana de la comunidad de las Hnas de San Pablo y a otra de las Hijas de la Pasión para que les acompañaran como “madrinas” en representación de su familias. Ellas les acompañaron con la mano en su hombro al inicio de la celebración.

 

La fiesta ya comenzó con el compartir con las comunidades de las hermanas una entrañable comida en fraternidad en nuestra comunidad. Un precioso momento para sentirnos Familia Pasionista.

 

Como estaba previsto, a las 5 h. pm dio comienzo la celebración presidida por nuestro Superior Provincial, P. Juan Manuel Benito Martín quien nos exhortó a mirarnos en San Gabriel y responder a la llamada día a día con fidelidad. El “santo de la sonrisa” nos invita a vivir la radicalidad de la entrega en cada instante, pues “un minuto en la presencia de Dios vale más que todos los placeres del mundo”.

Nos espera un gran sueño que vivir. Que no va a ser fácil pero contamos con la presencia y apoyo de la madre del Cielo, que nos cuida y nos sostiene.

¡Un día hermoso para la familia pasionista en la provincia SCOR, que celebra el compromiso de por vida de dos hermanos!