Hay fiesta en la Congregación, porque dos hermanos nuestros, Luis Alonso Santiago Chicas y Orlando Mirón Olmos, han recibido por parte del Arzobispo de la Hanaba, Cuba, Juan de la Caridad García Rodríguez el orden del diaconado, el día 18 de noviembre de 2023. La Celebración inició a las 5 de la tarde, y fue concelebrada por el P. Juan Manuel Benito Martín, Superior Provincial, el p. Manuel Mendoza, Consultor delegado de la Zona Monseñor Romero, el P. Evelio, superior de la comunidad y algunos sacerdotes de la diocesis. También se contó con la participación de las comunidades religiosas cercanas al convento y la feligresía de la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús y San Pablo de la Cruz.
Dentro de la homilia exhortaba Mons. Juan de la Caridad, a los candidatos a desempeñar sus funciones acorde a su ministerio, tal y como lo manda la Santa Madre Iglesia, es decir, en comunión con ella. Para que al momento de su encuentro con el Señor glorificado escuchasen las palabras que él administrador le dijo a los dos trabajadores que trabajarón sus talentos, siervo bueno y fiel!; en lo poco has sido fiel, al frente de lo mucho te pondré; entra en el gozo de tu señor (Mateo 25, 14-30). Esa fidelidad es la que el obispo recalca, y pone como ejemplo la fidelidad de San Pablo de la Cruz, para ellos. Antes de la Oración final, Orlando Expresó ese agradecimiento para con todos aquellos que le han acompañada en su proceso; mismo agradecimiento recalcó Luis, y en el cual resaltó un especial cariño tanto para su Madre y Abuela, quienes le acompañan en el cielo, y para dos mujeres que le han acompañado en su proceso vocacional. Una vez terminada la ceremonia, se pasó a un ágape fraterno en las instalaciones de la parroquia, y junto a ello algunas actividades.
Oramos a Dios y a nuestro padre fundador, Pablo de la Cruz, para que les permita ser fieles en su ministerio y sean buenos siervos de Dios.