¡Congregación en Salida! Asamblea Cuba-México

Durante los días 8 al 11 de enero se estará realizandouna asamblea en Toluca para dialogar sobre el panorama que afrentan estos dos paises dentro de la zona «Monseñor Romero» en torno a la misión que se lleva en estos lugares. Quedando ello de la siguiente manera:

El día lunes, los religiosos de la comunidad de Ciudad de México y el delegado de la comunidad de Cuba, llegan al Ranchito, comunidad de Toluca. Lugar es la cita para la Asamblea. Por la tarde de este día de llegada, se aprovechó para visitar la casa de Cacalomacán, casa que antes había funcionado como aspirantado, pero ahora se está restaurando. Faltan detalles para que la restauración esté completada.

El día martes, 9 de enero se inició la Asamblea con 10 religiosos, las dos comunidades presentes en México y el representante de Cuba. Se apertura con las palabras de bienvenida del padre Provincial Manuel Benito. Se tuvo un momento de reflexión y toma de conciencia que dirigió el padre provincial. Posteriormente, los informes de las comunidades, trabajos de pastoral, áreas, economía, etc. El miércoles concluimos con los informes y se dialogaron algunas preguntas y asuntos, especialmente de lo que podemos potenciar en nuestras presencias.

El jueves 11 de enero tuvimos un paseo a El Oro, Estado de México. Tuvimos oportunidad de visitar una mina, caminar por el pueblo, y comer en juntos. Retornamos a la ciudad de Toluca hacia el ocaso del día. Damos gracias a Dios por esta oportunidad de encontrarnos para orar, celebrar, convivir y trabajar juntos.