Reunión General de la Comisión de la Familia Pasionista, Zona España, En las Presas, Santander.

Durante los días 2-3 de febrero en las Presas, Santander, se dió la reunión de la Comisión de la Familia Pasionista, cuya finalidad era la de evaluar lo acontencido en el año 2023 y programar las actividades del presente año.

El encuentro dio inicio el día viernes 2 de febrero con la cena, a las 21:00 h, y se contó con la presencia de laicos y religiosos de las comunidades de Mieres, Santander, Alcalá, San Gabriel (Madrid), Santa Gema (Madrid), Angosto, Coruña y Bilbao; y en ella se ha celebrado la celebración del cumpleaños del P. Lázaro Gutierrez, Superior de la comunidad de Alcalá de henares.

Para el segundo día del encuentro se inició con el desayuno, posteriormente se tuvo un momento de oración en la sala de reuniones junto al comedor, la cual fué dirigida por el P. Jesús Aldea, Consultor Provincial de la Zona España y se centró en la importancia que cada persona en el trabajo de la Comisión; teniedo como referencia la cuento del balde agrietado que con el agua que se le derramaba el dueño iba regando la flores que él habia plantado a lo largo del camino. Una vez terminado aquel momento se dió paso a la reunión. La misma se centró en 9 puntos de los cuales los tres primeros eran para avaluar tres eventos tales como son la celebración de la Solemnidad de San Pablo de la Cruz en comunidad de la Zona. El encuentro formativo en Angosto dirigido por el Hno Antonio Botana y la Participación de los laicos en la Asamblea de la Zona España, acontecida tambien en Angosto.

Los otros seis fueron para dar un lineamiento general para la celebración de la fiesta de San Gabriel; la organización de la Pascua de Familias. Definiar la fecha y lugar de la proxima  reunión general de la Comisión y para los encuentros festivos. La posibilidad de tener ejercicios espirituales en que participen religiosos y laicos. Y por último, si es posible,  realizar un posible proceso reflexivo en cada parroquia de la zona.  El Encuentro terminó con la comida a las 14:00h.