Id al encuentro con el Padre, P. Eleuterio Larruskain Garitagoitia

Vuela alto Hermano. Tenemos que compartirle la triste noticia de la partida del P. Eleuterio, Miembro de la Enfermería de Deusto. Tengamos presente su alma y recordemos con gratitud su vida, trabajo, fraternidad y mision en nuestra Congregación. Os dejamos una breve exposición sobre su vida.

El día 22 de Enero de 2024, a las 21.30, hs, descansó en la paz del Señor, el ELEUTERIO (FRANCISCO) LARRUSKAIN GARITAGOITIA CP

La Misa Exequial será el miércoles, día 24 de Enero de 2024, en la Iglesia de San Felicísimo-Parroquia de La Pasión, Comunidad Pasionista de Deusto-Bilbao a las 17 hs.

BREVE RESEÑA BIOGRÁFICA
Estos datos son memoria agradecida de la vida y labor que realizó durante los
años que el Señor le concedió:
▪ NACIMIENTO: 22 de Septiembre de 1929, en Markina. (Bizkaia).
▪ Padres: Miguel y Saturnina
▪ PROFESION RELIGIOSA: 9 de Septiembre de 1948 en Angosto.
▪ PROFESION PERPETUA: 28 de Octubre de 1951 en Urretxu.
▪ ORDENACION SACERDOTAL: 13 de Marzo de 1954 en San Sebastián.
▪ ESTUDIOS REALIZADOS
▪ Realizó sus estudios filosóficos y teológicos en Tafalla y Urretxu. Y en esta misma
comunidad, el tiempo de pastoral inicial.

DESTINOS y SERVICIOS COMUNITARIOS Y PASTORALES

Vivió y realizó su vocación y misión pasionista y sacerdotal en algunas de las comunidades pertenecientes a la antigua provincia del Corazón de Jesús (CORI) en España (Euba, Deusto, Angosto, Urretxu…) y formó parte del equipo misionero en Colombia. Acompañó con gran entusiasmo a los grupos de Familia Pasionista en las comunidades de las que formó parte; sirvió como párroco y vicario parroquial en
varias de las comunidades que tienen encomendados este ministerio, capellán del Hospital de Zumárraga. Desempeñó, además, otros servicios comunitarios: Superior y vicario en diversas comunidades, promotor vocacional. A partir del año 2019, miembro de la Enfermería- Comunidad Pasionista de Deusto, donde ha fallecido.

 

DIOS, PADRE MISERICORDIOSO,
LO ACOJA EN SU SENO PATERNAL.
Nosotros, sus hermanos, elevemos una oración confiada por su eterno descanso.