En la solemnidad del nacimiento de san Juan Bautista, acaecida el día 24 de junio de 2023 a las 10:30 am (hora de Venezuela), se dió la ordenación diaconal del Coh Victor Fernando Monasterios, en la parroquia de la Preciosima Sangre de la Urbanización de santa Eduvigis en Caracas. La Eucaristía fue Presidida por el Primer obispo de la diócesis de Petare, Mons Juan Carlos Bravo, diócesis a la que pertece la parroquia, y concelebrada por Mons Gustavo García Naranjo, obispo emérito de Guarenas; por el P. José Manuel León, consultor provincial en la zona de la Santa Esperanza; por sacerdotes de la diócesis de petare, de maracay, y de los sacerdotes de la Congregación de la pasión residentes en Venezuela.
Acompañaron al Coh Victor, su Mamá, Magally Monasterios (quíen estaba a su lado), algunos de sus familiares, y de los fieles de la parroquia. La eucaristía fue transmitida por Radio Maria, y por medio de ella familiares y amigos pudieron acompañar a Victor en la oración.
Mons. Juan Carlos hizo incapie al estribillo del salmo 138 «te doy gracias por que me has escogido portentosamente» para mostrar que su nuevo ministerio es fruto de la misericordía divina y que tal acontacimento da paso ha celebrar una fiesta, tal y como se hizo con el nacimiento de Juan Bautista. Esta fiesta está marcada por una alegria que se comparte con los demás: una alegria comunitaria que es signo de la presencia de Dios en medio de su pueblo. Esta alegria se presenta tambien en la admiración, la meditación y la alabanza. También resaltó el Obispo los retos que tendrá Víctor en la diaconia de la palabra y del servicio en el altar, haciendo énfasis en un testiminio de vida marcado por la caridad evangélica y la oración.Después de la celebración se dió espacio para felicitar al neo-diácono , y posteriormente un momento de ágape en honor de él.
Damos gracias a Dios por que has elegido a Victor para ser servidor del altar, en el orden de los diáconos, y que Cristo quién ejerció esa diaconía en la última cena, sirviendo a los discipulos, como nuevos sacerdotes según la voluntad de Dios Padre, sea tu ejemplo para el servicio que vás a desempeñar de aquí en adelante como siervo de Cristo, obediente a la voluntad del Padre, gracias a la acción del Espíritu Santo.
¡ENHORABUENA HERMANO!