Pasionistas en Bolivia

Nuestras presencias en "la cumbre"

logo-bolivia

El 2 de Septiembre de 1926, el Nuncio en Bolivia escribía  a la Curia General de los Pasionistas solicitando el envío de misioneros para aquellas tierras. El 6 de Enero, el P. León del Corazón de Jesús, Superior General escribe  pidiendo a la Provincia de Castilla  dé respuesta afirmativa a la petición hecha desde Bolivia. El Superior Mayor, P.Emeterio, después de visitar las Comunidades de Chile, llega a La Paz el 10 de Mayo de 1927. Visita la villa de Obrajes y la casita que se ofrece a los nuevos misioneros.

A su regreso, el Consejo Provincial aprueba en su reunión del 6 de Julio de 1927 el establecimiento de los Pasionistas en Bolivia. 

En la Navidad de 1927 los Padres Arsenio de San Cayo, Lamberto de San Estanislao, Pancracio del Nombre de María y Vicente de la Cruz, con el Hno. Elias de san José y el P.Provincial, Emeterio embarcaron rumbo a Bolivia. El 4 de Febrero de 1928 llegaron a Obrajes. El 9 de Febrero se hacía la entrega por parte de Mñor. Sieffert de la Parroquia de Obrajes a los Pasionistas.

Junto con la Parroquia de Obrajes, se hacían cargo los pasionistas de las antiguas parroquias de Palca, Collana, Mecapaca, Chanca y Cohoni, con una superficie de 4.000 Kilometros cuadrados y 15.000 habitantes en su mayoría aymaras. Este territorio es lo que desde el principio se denominó Misión Pasionista de Bolivia y también de Illimani (Rio Abajo detras del Monte Ilimani). Sus límites eran: al Norte, la puna o antiplano, a una altura media de 4.000 metros sobre el nivel del mar, al Este y al Sur, la Cordillera Real de los Andes Orientales, con el Mururata, el Huayna Potosí y el Illimani y al Oeste, la puna.

NUESTRAS COMUNIDADES EN LA ZONA

Anterior
Siguiente