Un corazón que sale a nuestro encuentro: Solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús.

Como Provincia Pasionista estaremos celebrando la Solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús, nuestro titular desde hace ya 11 años. 11 años caminando juntos, y junto al Corazón de Nuestro Salvador y Redentor, que abrió una abertura en su corazón para que todos pudiesen entrar en  su interior.

Tenemos una larga historia que inició aquel día en que Jesús nació en Belén. Una historia de amor que está arraigada en los más profundo de nuestro ser. Un Corazón que late por nosotros y el de nosotros late por Él. Un corazón que se derrite por nosotros y que salé a nuestro encuentro, para sumergirnos en ese mar de su Pasión.

Una historia que revela también que ese Corazón acompaña a cada nación – consagrada a ese amoroso Corazón-, que está dentro de la Provincia del Sagrado Corazón. Ecuador lo fue en 1874, El Salvador en 1875, Guatemala en 1895, Venezuela en 1900, Colombia en 1902, España en 1919, Cuba tiene una de sus parroquias más emblemáticas consagradas al Él en 1923, México en 1924, Bolivia en 1925, Honduras en 1928, Chile en 1946, Perú en 1954, y Panamá en el 2007.

Una historia que se presenta, también, desde el nacimiento de nuestra Provincia SCOR (2012 – con su aprobación en el Capítulo General de ese año en Roma- y 2013 – con el Primer Capítulo Provincial en la ciudad de Lima, Perú-), que desde antes manifestaba ya una Fe (Provincia de Santa Fe – 1988 (como vice-provincia), 2012 y 2023-) inquebrantable en Jesucristo (Hijo de Dios), que nació de Santa Maria Virgen, y siendo ambos protegidos y custodiados por San José, (Provincia de la Sagrada Familia – 1905- ), y gracias a su fiat pudo tener un corazón humano (Provincia del Sagrado Corazón de Jesús-1886-) el cual derramaría su sangre para la salvación de los hombres (Provincia de la Preciosísima Sangre -1923-).

Así como cuando Él recibió la lanzada de aquel soldado, al punto emanó de su interior un amor que alcanzó el corazón de aquella persona y la atrajo hacia el interior de esa abertura, amándolo , acogiéndolo y salvándolo. Tanta fue la fuerza de ese divino amor que llevó a reconocer a aquel soldado que Jesús era el Hijo de Dios. Le llevó hacer una confesión de fe. Confesión que fue fruto del encuentro con Cristo crucificado.

En esta celebración pongámonos pues en la posición de aquel soldado, de frente ante Cristo crucificado, y dejemos llenar nuestro corazón de ese amor divino, para así poder responderle con esa misma intensidad a ese Amor que no para de amar, pues es un corazón que no para de llamar, al no dejar de latir por la humanidad.

 

¡Feliz día a todos los hermanos de la Provincia del Sagrado Corazón!

 

Están cordialmente invitados a celebrar esta solemnidad el día de mañana 7 de junio a las 8 de la tarde (hora de España).

 

 

Les dejamos el mensaje de felicitación de la Curia Provincial: https://www.youtube.com/watch?v=HNNGKSW42h8