El día 6 de mayo se dió inicio al encuentro de Formadores de la Provincia del Sagrado Corazón de Jesús (SCOR). En ella participarón el Consejo Provicial (el P. José Manuél León lo hizo de manera virtual) y los distintos encargados de los procesos formativos de las cuatro zonas de la Provincia. El P. Provincial dió apertura a encuentro y explícó la temática a trabajar, la cual estuvo basada en los documentos provinciales y generales que competen a la temática a tratar.
Lunes 6, primer día: Se dió inicio al taller de formación abordando las realidades y experiencias que se han estado llevando y viviendo dentro de cada proceso de formación (Aspirantado, Postulantado, Noviciado, Estudiantado y Experiencia Pastoral) en la actualidad.
Martes 7, segundo día. Desde ayer por la tarde nos acompaña el p. Marvin Sotelo, Misionero del Sagrado Corazón; él nos compartió su experiencia y sus conocimientos sobre el servicio del acompañamiento en la formación inicial.
Miércoles 8, tercer día. En esta día p. José Manuel León, consultor de la Zona Madre de la Santa Esperanza, nos compartirá de manera virtual sobre la dimensión apostólica y espiritual de nuestra formación y vida pasionista. Después de él, tambien nos compartieron sobre las demás dimenciones nuestros hermanos P. Jesus Aldea, p. Manuel Mendoza y p. Alberto Requénez, consultores de la Zona España, Zona Monseñor Romero y Zona Andina, respectivamente.
Jueves 9, El cuarto día se inició con la celebración de la Eucaristía. Durante la mañana estuvimos orientados por el p. José Luis Quintero, Secretario Provincial. Por la tarde estuvimos centrado en la elaboración de los proyectos e informes correspondientes a cada proceso formativo (Aspirantado, Postulantado, Noviciado, Estudiantado y Experiencia Pastoral). Por la noche se realizó el rezo del Santo Viacrucis por el jardín de la comunidad de Pinalejo.
Viernes 10, quinto día. Luego de cuatro días de aprendizaje, reflexión, meditación, reflexión compartir y aprendizaje significativo, con la mañana de hoy, dedicada a abordar realidades y temas concretos, escuchar a nuestros hermanos en proceso de formación inicial, con un gesto de ofrecer a Jesús nuestro trabajo de estos días, hemos terminado nuestro Encuentro de Formadores SCOR, con el corazón puesto en Él, que es nuestro estandarte y confiados en su misericordia para continuar este servicio con ilusión, entereza y alegría.
¡Que la Pasión de nuestro Señor Jesucristo, esté siempre grabada en nuestros corazones!