Primera Profesión de los novicios Eduardo y Orlando

En la Mancha, tierra del Quijote, el día 18 de enero de 2025, a las 12 del medio día, aconteció la profesión religiosa de dos novicios, Eduardo (Colombia) y Orlando (Perú) en la Iglesia del “Santo Cristo de la Luz” de Daimiel – lugar en donde descansan los Beatos Mártires Pasionistas -. Con el ejemplo de la entrega de su vida de estos religiosos, nuestros hermanos emitieron sus primeros votos religiosos, los cuales a su vez fueron recibidos por el P. Provincial Juan Manuel Benito Martín.

Junto al P. provincial estuvieron presentes los religiosos de la comunidad del Cristo de la Luz, los de Alcalá de Henares, Angosto, Deusto, Santa Gema (Madrid), Valencia, Zaragoza y las religiosas pasionistas de Toledo. Junto a ellos los párrocos de las Iglesias de San Pedro y Santa María la Mayor. A ellos también les acompañaron los feligreses del Cristo, amistades cercanas; los familiares de Orlando Mego, las comunidades religiosas femeninas de Daimiel y también se contó con la presencia del Alcalde de Daimiel y su esposa. La ceremonia fue transmitida por las medios de comunicación de la Provincia SCOR en compañía de TV Daimiel, por medio de los cuales los familiares de Eduardo y Orlando pudieron acompañarles en la distancia.

Durante la homilía el P. Provincial les recalcó los retos que se les presentarán de ahora en adelante en su vida como consagrados. Los neo-profesos dedicaron unas palabras de agradecimiento -las cuales estaban cargadas de una gran emoción y alegría. Tras la celebración los asistentes felicitaron a Orlando y Eduardo y les acompañaron en el compartir que se realizó dentro del Claustro del convento y posteriormente en la comida.

Damos gracias a Dios por la vocación de estos dos hermanos y que Pablo de la Cruz interceda, junto con los santos y beatos pasionistas, para que esta vocación de muchos frutos para la Congregación y la Iglesia.