Como Provincia Pasionista del Sagrado Corazón nos unimos al sentir de la Iglesia y al llamado del Papa Francisco para orar por la paz y el fin de la guerra tanto en Rusia, Ucrania e Israél y otros tantos otros lugares que quisá no tengamos conocimiento. Es el momento preciso para hacer eco de la oración de san Francisco de Asís, “Donde haya guerra ponga yo paz”. A esta oración se une la acción propuesta por el Romano Pontífice, el ayuno y la penitencia como medios para poder luchar contra una “guerra que no resuelve ningún problema, sólo siembra muerte y destrucción. Aumenta el odio, multiplica la venganza. La guerra borra el futuro” (Audiencia General del 18 de octubre de 2023).
Estamos invitados “a tomar un solo partido en este conflicto: el de la paz”, con total oración y entrega. De ahí la decisión de convocar una jornada de oración, que se celebrará el próximo viernes en San Pedro a las 18.00 (hora local en Roma). La invitación se dirige también a “hermanos y hermanas de diversas confesiones cristianas, pertenecientes a otras religiones y a todos aquellos que tienen en el corazón la causa de la paz”. (Vatican News)
Asi mismo tambien en lo posible estar disponibles en las actividades de cada diocesis con respecto a esta jornada por la paz, para que desde ese pequeño gesto acompañemos a los que sufren el horror de la guerra.