Dice la sabiduría popular que el “habito no hace al monje”, pero somos “symbolic animalium”. Necesitamos de signos externos que nos ayuden a expresar lo que tenemos por dentro.
El día 12 de octubre de 2023 Mario, Francisco y René tomaron el hábito pasionista como un paso más en su deseo de configurarse con Cristo Crucificado
“Este nuevo paso en la formación pasionista, con el signo externo del hábito, nos invita en todo momento a vivir la experiencia del noviciado como un proceso de interiorización constante. Vestir el hábito debe ser una llamada a vivir en coherencia con la opción que hemos iniciado en nuestro proceso de discernimiento y búsqueda constante de lo que Dios quiere para nuestras vidas.”
“Llevamos este hábito de color negro para hacer memoria de la muerte de Cristo” Hay un momento de particular importancia que se convierte en signo visible, donde despojados de si mismos, postrados y abandonados en las manos de Dios invocan la presencia y acción del Espíritu Santo para que con su auxilio constante les fortalezca en la debilidad.
Esta experiencia invita a caminar al estilo de Pablo de la Cruz siguiendo el ejemplo de tantos pasionistas que han servido a la Iglesia y a la Congregación en tantos países alrededor del mundo, especialmente a los menos favorecidos