CONVOCATORIA IV CAPÍTULO SCOR
COMUNICACIÓN XVI A LOS HERMANOS DE LA PROVINCIA SCOR
03 de marzo de 2025
Conmemoración de la Pasión.
“El Capítulo Provincial se convoca para examinar la vida de la Provincia, afrontar los problemas que afectan a su marcha, programar adecuadamente el futuro, dictar normas y decretos y ejercer funciones electivas” (Const. nº 123)
Estimados hermanos:
En esta fiesta de la Conmemoración de la Pasión, por medio de la presente CONVOCO OFICIALMENTE el IV CAPITULO PROVINCIAL SCOR, de acuerdo con lo legislado en el número 84 de nuestros Estatutos Provinciales, una vez acordados fecha y lugar con el Superior General:
Se celebrará los días 26 de enero al 7 de febrero de 2026 (26 al 1 pre-Capítulo, 2 al 7 Capítulo), en nuestra “Casa de Espiritualidad” de la Molina (Lima, Perú).
En el marco de este año del jubileo de la esperanza, enviados por el reciente 48 Capítulo General de la Congregación [“Aquí estoy, envíame”], queremos en este tiempo ser “Peregrinos de la Cruz”, el ancla de nuestra esperanza. Este tiempo de preparación puede ser una oportunidad para mirarnos hacia dentro de nuestro carisma, de dar nuevos pasos hacia la comunión con la Iglesia y la Familia Pasionista, de sentirnos SCOR, de prestar atención al grito de los pobres y los que sufren, de responder con más generosidad a lo que el Espíritu nos indica.
Después, se nombrará la comisión preparatoria, la cual nos ayudará a hacer el camino hacia el próximo “kairos” de la provincia SCOR. Partiendo de cada uno de nosotros, de la realidad de cada comunidad, las asambleas de cada zona serán un foro importante para evaluar y agradecer el camino andado y proyectar un sueño común, con el mayor realismo. Se proponen unas catequesis para la reflexión. Os adjuntamos “una agenda preparatoria” como orientación para este camino y un logo para este tiempo.
Invitamos a todos a participar con entusiasmo e interés en este camino, a poner en nuestra oración todo este proceso de análisis y discernimiento. Entramos en “modo capítulo” bajo la intercesión de nuestro santo Padre Pablo de la Cruz. ¡Que el Espíritu Santo nos guíe y acompañe!
¡Abrazo de hermanos! A vuestro servicio.
“Siempre anclados a la Pasión de Cristo, que sea nuestra luz y guía”