Asamblea Zona España 2022

27 de diciembre

 

La jornada comenzó con la oración personal de la mañana y con el rezo de Laudes.

Después del desayuno, a las 10:00 a.m. se tuvo la primera sesión de trabajo en la que el P. Juan Manuel Benito –Provincial– da la bienvenida y expone la metodología paper free, mediante la cual se desea evitar la impresión masiva de documentos y apostar por el uso de medios electrónicos.  Luego de presentar un video motivacional que recuerda la palabra clave del capítulo (RECREAR), se ha explicado el plan de acción elaborado en este año: Modo Escucha y Manos a la Obra . El objetivo de esta Asamblea será el de contar con acciones concretas que desarrollen el proyecto del Capítulo para la Zona España. Esta primera sesión finaliza con la presentación de la Página Web SCOR y la aceptación del horario y de los oficios de moderador y secretario.

En la segunda sesión de las 12:00, el P. Jesús Aldea (Consultor Zona España) compartió a la Asamblea la reflexión “Sinodalidad entre nosotros: Caminamos juntos”. A esta reflexión siguió un trabajo por equipos para dar respuesta a unas preguntas de tipo espiritual que anime la conversión de las comunidades.

La tercera sesión (16:00 p.m.) fue precedida de una comunicación con los consultores de las otras zonas SCOR. En seguida, el delegado de cada comunidad expuso una síntesis de su proyecto comunitario a la Asamblea: A Coruña, Alcalá, Angosto, Barcelona, Bilbao, Daimiel, Irún, San Gabriel (Madrid), Peñafiel, Málaga, Mieres, Santander, Valencia, Zaragoza.

Finalmente, la primera jornada de trabajo concluye con el análisis por grupos de las prioridades señaladas por el capítulo en clave de RECREAR (comunidad de vida, misión, pastoral vocacional, formación, familia pasionista, gobierno/animación, economía, comunicación).

Como acción de gracias por el trabajo realizado, se celebró la eucaristía presidida por el P. Christian.