Zona Mesoamericana

Respuestas a la pobreza y a la violencia

Pasionistas Zona Mesoamericana

La Zona Mesoamericana de la Provincia SCOR, incluye cinco países (México, Cuba, El Salvador, Honduras y Guatemala). Unidos en su proyecto, pero plural en sus respuestas. Tienen como nexo de unión la pobreza de la mayoría de su población y la violencia en sus calles (excepto Cuba). Pasionistas lleva siglo y medio anunciando la Buena Nueva de Jesús de Nazaret, desde la plataforma de las Misiones Populares y Evangelización.

En Centroamérica se estrecha el Continente y todo se hace más pequeño, sin embargo enorme es la PRESENCIA PASIONISTA, inserta en contextos sociales de pobreza, de conflicto, de marginación, de vulnerabilidad y sus opciones se multiplican en agentes de pastoral evangelizadora, comunidades formativas, organizaciones por la paz, laicos celebradores de la palabra, trabajadores en el ámbito de la justicia, presencia en los medios de comunicación social…

La realidad convulsa es un reclamo al proyecto de SER MEMORIA DE CRISTO CRUCIFICADO. Jóvenes y no tan jóvenes están abiertos a la búsqueda de cambios en el modo de vivir la comunidad, de expresar la fraternidad, de despertar dinámicas de crecimiento personal y comunitario en diálogo abierto.

La presencia en los países centroamericanos es más reciente, pero con experiencia suficiente para conocer de primera mano el drama de la miseria y la violencia.

 

Nuestros Paises en la zona

Noticias Pasionistas