Colegio San Gabriel

Avda. Pasionistas s/n - Alcalá de Henares

Comunidad Pasionista Alcalá de Henares

El deseo de crear un nuevo seminario motivó la compra de la finca llamada “El Olivar”, en el término municipal de Alcalá de Henares. La compra de la finca se realizó en 1961.

El día 24 de noviembre de 1966 se concede la autorización para fundar en Alcalá de Henares. El curso 1968-1969 se realiza el traslado de los alumnos del Seminario de Peñafiel a este nuevo centro. La amplitud de las instalaciones permitió convertir el centro en un Colegio público prestando así un nuevo servicio a la sociedad.

En la actualidad la Comunidad Educativa  formada por la Comunidad Pasionista, que consta de 8 religiosos, Personal docente y padres de alumnos presenta el Colegio San Gabriel como una institución docente de la Iglesia Católica dentro de las disposiciones y orientaciones de ésta y del Estado Español.

Se propone como objetivo fundamental proporcionar a los alumnos (en colaboración con la familia) los medios necesarios para su educación integral, según los principios de la Constitución y las orientaciones del Magisterio de la Iglesia Católica.

Junto con la labor académica, insertos en la Pastoral diocesana, la Comunidad Educativa, coopera en las tareas de Evangelización y catequesis preparando a los niños para la primera comunión y a los jóvenes para la confirmación, sacramentos que reciben en el Colegio. Existen además otros grupos en las distintas etapas de formación que tienen sus reuniones habituales en el colegio y numerosas convivencias y campamentos fuera de él sobre todo en periodo vacacional.

Los niños y jóvenes y también sus padres participando en los distintos encuentros organizados por la Pastoral Pasionista conocen, reciben y se apropian nuestro carisma.

Dirección:


Avda. Pasionistas s/n – 28806 – Alcalá de Henares, Madrid

Teléfono:


918 890 650

Fax:


918 871 277

Email:


dirección@colegiosangabriel.com

Web:


www.colegiosangabriel.com