Santa Gema (Bcn)

Capitán Arenas, 9 - Barcelona

Pasionistas Comunidad de Barcelona

La comunidad está centrada en la atención al Santuario, tanto en las Misas como en las Confesiones, quizás sea una de las iglesias de Barcelona que más culto y confesiones tiene. En el Santuario se tiene también toda clase de Grupos de Pastoral y Formación para todas las edades.

Las confesiones y la dirección espiritual ocupa un lugar muy destacado entre las actividades que se hacen.

En lo social destacamos la labor que hace ADECO Catalunya, que con sus voluntarios ayudan a los “últimos”. Clases en la Universidad, Atención Espiritual a varias comunidades de religiosas, Capellanía y Ejercicios Espirituales, Retiros, Predicaciones varias, ocupan a todos los sacerdotes .

El Movimiento Seglar Pasionista, donde todos los viernes se reúnes y reciben formación pasionista y luego tienen una misa con la comunidad de religiosos formando verdadera familia. En lo social también se mueven los jueves por la noche en la atención de los indigentes saliendo a la periferia con alimentos y ropa.

Los domingos y festivos tenemos nueve misas y seis los días laborables. Se resalta también entre las actividades los días catorce de cada mes donde se hace memoria de Santa Gema Galgani, con culto como si fuera un día festivo. La iglesia permanece abierta prácticamente todo el día desde las 7,30 e la mañana a las 21,00 menos las horas de la comida.

En nuestro Santuario pueden encontrar expuesto el Santísimo todos los jueves del curso desde las 10,30 a la 1,00.

Miembros:


La Comunidad de Barcelona está compuesta por 11 religiosos, diez sacerdotes y un hermano.

P. Mariano Ramírez, Superior
P. Agustín Rodríguez, Vicario y Ecónomo
P. Francisco González
P. Eliseo Buedo
P. Emílio González
P. Vicente Cordellat
P. Luis Díez
P. Fernando Pérez
P. Carlos Cano
P. Juan José López
H. Javier Zabalza

Dirección:


Capitán Arenas, 9 – 08034 – Barcelona

Teléfono:


932037433

Fax:


932066103