La Pasión del Señor y Santa Gema Galgani

Músico Ayllón, 2 - Valencia

Comunidad Pasionista Valencia

Según el cronista, la fundación de la Congregación Pasionista en la ciudad de Valencia se remonta al 21 de diciembre de 1934. Realizaron las gestiones correspondientes nada menos que el P. Vicente Díez Tejerina (Bº Nicéforo de Jesús y María) y el P. Tomás Tellería.

El 11 de mayo de 1935 se bendecía la capilla de los religiosos pasionista en la calle Cádiz número 88 del Bº Ruzafa. En marzo de 1941, en plena posguerra, se trasladaron a la calle Sueca número 25 también del Bº Ruzafa, viviendo en una situación de extrema pobreza.

En 1948, como superior de la comunidad pasionista, el P. Bernardo Oñativia dio los primeros pasos para comprar el terreno donde está ubicada actualmente la Iglesia con el complejo parroquial. Se consigue el terreno por escritura el 8 de noviembre de 1954.

La Parroquia de la Pasión comienza su actividad en enero de 1958, siendo su primer párroco el P. Justo Urarte, pero en un bajo de la Avda. del Cid número 49. El 14 de septiembre de 1959 comienzan las obras de la iglesia-convento en su nueva ubicación de las calles Miguel Paredes-Sumacárcer-Santa Cruz de Tenerife-Músico Ayllón. Las obras concluyen con la inauguración el 22 de julio de 1961.

La década de 1970 comienza con la presencia de estudiantes pasionistas, formándose en el Centro de Estudio de los Dominicos del Vedat, Torrent y de Valencia ciudad, cuya experiencia ha durado hasta la primera década del siglo XXI. Se intuye la vida a raudales que ha generado la presencia pasionista en la Comunidad Valenciana desde sus inicios hasta hoy.

La acción evangelizadora se ha realizado a través de las actividades parroquiales.

Pero, durante todos estos años, también se ha colaborado con la Archidiócesis de Valencia en otras muchas obras: coadjutores, profesores en colegios católicos, ejercicios espirituales, retiros… Sin abandonar estas actividades, hoy se abre como comunidad de acción social.

Miembros:


Pablo García Macho
Florencio Martín Ramos
Mariano Moreno Vega
Rafael Martí Català
Resti Moreno Ortega
Juan M. Santamaría Sáez
Julio César Rivera López
Daniel O. Panoluisa Herrera

Dirección:


Músico Ayllón, 2 – 46018 – Valencia

Teléfono:


96 379 17 70

Email:


pasionistasvalencia@yahoo.es