Pasionistas en Colombia

Despierta los sentido

Colombia nace verde. Explota la naturaleza. Despierta los sentidos. ¡Bonita! Primero es Bogotá quien nos acoge excelente y es en Cajicá donde el trabajo con cuarenta pasionistas se hace esperanza. El presente y el futuro de la Congregación en Colombia se llama OPTIMISMO. Necesitamos combinarlo con convicciones de fe sólidas y disponibilidad para el servicio, sin ninguna otra pretensión que vivir el COMPROMISO desde la comunidad.

pasionistascolombia.es.tl

Los hijos de San Pablo de la Cruz llegaron a Colombia en 1927, instalándose en Santafé de Bogotá el 23 de marzo.

Desde 1934 hasta 1953, como misioneros, se instalaron en la zona de Rionegro y el Magdalena Medio, en los pueblos cundinamarqueses de; Quebrada negra, Yocopi, Ybama, Útica, La palma, la peña, Caparrapi, Tobía, etc.

El 25 de marzo de 1927 procedieron a la toma de posesión de la capilla Sagrada Familia en Medellín. En el año 1948 se erige la parroquia Sagrado Corazón de Bogotá.

El 1 de julio de 1950, se tomó posesión de la finca llamada hoy san Gabriel en Cajicá. (Fue colegio pasionista hasta 1984. Hoy casa de retiro y teologado).

En junio de 1964 tomaron posesión de la finca llamada Santa Cruz (Medellín), durante un tiempo noviciado y hoy casa de retiro.

El 28 de abril de 1954 se compra, en el barrio La Castellana (Medellín) un lote donde más tarde funcionará la Parroquia santa Gema.

Nuestras Parroquias en la zona

Noticias Pasionistas