La Molina

Calle La Cima N° 105, Rinconada Alta, La Molina – Lima ( Perú )

Comunidad Pasionista La Molina

En 1962, alejado de todo ruido y rodeado de inmensos arenales, se funda la presencia de los misioneros pasionistas en La Molina. Al tiempo que iniciaban su residencia aquí los misioneros, se iniciaba a la vez la creación de este distrito que ahora es de mucho prestigio.

El 14 de agosto de 1960 la Curia General de los Pasionistas aprobaba la fundación del Convento en la Urbanización de la Rinconada Alta, contando también con la respectiva aprobación del Arzobispado de Lima.

Entre los años 1965-1970 quedó asegurada la presencia de los Pasionistas en La Molina – Lima con la construcción progresiva de un gran complejo religioso y pastoral que comprendería la Cripta de la Resurrección, el Convento Pasionista y la Casa de Retiros.

Cementerio de La Molina

Asentada la comunidad de los Misioneros Pasionistas en La Molina, se emprendía luego el reto construir un cementerio aledaño, una Cripta que acogería tantas almas por las que orar. Fue muy famoso este cementerio entre los años 70 y 80.  Pero lo interesante de este cementerio,  posee una hermosa cripta  donde reposan  los restos de los misioneros pasionistas residentes en el Perú.

Casa de Ejercicios Espirituales

complejo

Casi junto a la construcción del cementerio en la Molina, al otro lado, se construyó un  inmenso edificio de 5 plantas para brindar servicios espirituales, los famosos Ejercicios Espirituales. Un lugar tranquilo y apartado como el de La Molina era único entonces, de allí que en los años  60 y 70, esta casa fue de las mejores en ofrecer estos servicios. Actualmente sigue en actividad y siempre está llena de grupos que vienen a esta casa.

Parroquia La Resurrección 

La parroquia La Resurrección nació en atención al incremento de la población en este nuevo distrito. Fue el 25 de marzo de 1965, cuando el arzobispo de Lima Cardenal Juan Landázuri creó la Parroquia La Resurrección para brindar atención pastoral a los fieles de las haciendas Rinconada, Melgarejo y Puruchuco, a los trabajadores que vivían en la Universidad Nacional Agraria, así como a los residentes de las urbanizaciones La Planicie, Sol de La Molina, San Germán, Rinconada Alta, Rinconada Baja, La Pradera y otros. 

Durante varios años las celebraciones litúrgicas y administración de los sacramentos se desarrollaron en lugares provisionales, hasta que en el año 1978 se inició la construcción del actual templo, el mismo que fue consagrado e inaugurado en 1980 por el Cardenal Juan Landázuri Ricketts, arzobispo de Lima.

Dirección: 


Calle La Cima N° 105,  Rinconada Alta, La Molina – Lima

Teléfono:


01-3680700